Antigal Winery presenta su flamante restaurante, Antigal Authentic Flavors
ubicado en los jardines de la bodega y con vista a los viñedos, está abierto de miércoles a domingo al mediodía. Es un proyecto conjunto entre la casa vitivinícola y Grupo Alfoz, junto al chef Andrés Plotno. En definitiva, un trabajo colaborativo entre la cocina, enología y agronomía para buscar el maridaje perfecto.
Antigal Winery, desde sus inicios, ha buscado preservar la historia
del establecimiento y zona donde está inmersa, buscando crecer en perfecta armonía junto a las nuevas tecnologías para hacer vinos de alta gama.
Bajo este concepto, nace Antigal Authentic Flavors, el flamante restaurante de la casa, con el objetivo de brindar una experiencia en la que la cocina criolla y típica de Argentina se une en perfecta combinación con la cocina moderna. Por supuesto, acompañada de un maridaje con los vinos más icónicos de la bodega.
Con capacidad en su interior para 40 cubiertos y 80 personas más en el jardín, es un proyecto conjunto entre la bodega y el Grupo Alfoz, bajo la conducción del chef Andrés Plotno.
“Buscamos incorporar productos de la propia elaboración del vino, como levaduras para conservas y masas, y borras, verjus y vinos para reducciones y salsas. Además, se utilizan hierbas frescas de la huerta de la bodega y el aceite de la casa, elaborado con olivos de la zona.
En definitiva se trata de un trabajo colaborativo entre la cocina, enología y agronomía, para buscar el maridaje perfecto”, comentó Andrés Plotno.
Dos experiencias para un momento único
Abierto de miércoles a domingos al mediodía, Antigal Authentic Flavors presenta un menú con dos opciones para deleitar los sentidos: 3 Pasos y Experiencia Antigal. En ambos casos, las etiquetas de la casa como Uno y Aduentus se destacan y son protagonistas para que la experiencia sea perfecta.
Entre sus platos, algunos de los favoritos son: Tuétano asado, crumble de especias, hierbas y limón, y Roll de kimchi y queso azul, gremolata de cilantro, entradas imperdibles. Como principales, Pulpo, romesco de avellana, plátano verde y pimentón, y Agnolotti del plin relleno
de ricota casera y cordero, salsa de tomate y pesto. Como paso dulce irresistible, Hojaldre relleno de helado de queso crema, nuez y canela.
El valor del menú no incluye los vinos y es el comensal quien opta por el Maridaje de la Casa o el Maridaje Antigal para acompañar las elaboraciones gastronómicas.
“Con esta apertura, damos un paso más hacia las actividades enoturísticas de Antigal. Quien visite el restaurante, también podrá optar por conocer nuestra bodega, que también está abierta para recorrido y degustación de nuestras etiquetas en la cava, un lugar único que sorprende a todos”, comentó Carolina Díaz, responsable del área de Turismo.
Su chef es hincha del “Bohemio” y el rock pesado. Andrés Plotno (36) tuvo su formación en el restaurante First Floor (Oxford) y Patrick Guilbaud (Dublin), con 2 estrellas Michelin. Luego de unos años, regresó a Buenos Aires y fue parte de los equipos de trabajos de reconocidos espacios gastronómicos como Paraje Arévalo, Hotel Vibes, Florería Atlántico, Aramburu y El Zanjón del Gato, en San Telmo. En 2022, llega a Mendoza y se une al equipo de Grupo Alfoz.