Fuente: Vinetur por Mariana Bergutz
Una excelente noticia para la gastronomía !! los restaurantes argentinos podrán acceder a las famosas estrellas Michelín, los premios más deseados por los chefs y los restaurantes, que los posiciona a nivel mundial, y les da la oportunidad de destacarse, demostrando productos, técnicas, creatividad, su cocina y su servicio.
Estuve en diferentes restaurantes michelín en el mundo, en Europa y Sudamérica, y es una experiencia que realmente vale la pena conocer, que llena de aprendizaje y conocimientos.
Los críticos de Michelín realizaron ya la primera ronda de inspecciones y la segunda comenzó en julio y terminará en agosto, incluye por el momento a Buenos Aires y Mendoza,
Los expertos inspectores de Michelin, llegan a nuestro país, para descubrir su gastronomían, con la misión de probar los sabores en cierto restaurante y elaborar un informe completo del lugar. Ellos son muy exigentes y discretos, su rol es mezclarse con el publico cliente de un restaurante, sin llamar la atención , para conocer los platos que se sirven habitualmente y poder verificar la verdadera calidad del producto, de los platos, del entorno y del servicio en el restaurante escogido, para luego evaluarlo,como han visto seguramente en varias famosas películas.
Es tal la importancia de la Guía y el dinero que pueden generar sus recomendaciones, que la noticia se su versión argentina despertó un feroz lobby de los bodegueros mendocinos, quienes intentan que sus restaurantes no queden afuera de la biblia del turismo de lujo.
Los restaurantes calificados con una estrella son lugares donde vale la pena parar en el camino. Los de dos estrellas son lugares donde vale la pena desviarse del camino, mientras que las tres estrellas están reservados para lugares tan destacados que vale la pena hacer un viaje exclusivo para visitarlos.
Michelin comenzó a publicar sus guías en el año 1900 y se entregaban gratis a los conductores. La compañía se fundó en el año 1893 y en ese momento solo circulaban 3000 autos en Francia. Fue la forma que encontraron los hermanos Michelin para que los franceses se lanzaran a las rutas y así poder aumentar la venta de neumáticos. En un principio las guías detallaban los lugares de venta de neumáticos y luego agregaron los hoteles. La guía de recomendación de restaurantes con la clasificación por estrellas llegó en 1926. El primer restaurante con tres estrellas es de 1931 (La Pyramid, Lyon, del chef Fernand Point).
A prepararse !!Un excelente motivo para siempre subir la vara, y la exigencia de superación.
Bienvenidos a Argentina Michelin Stars !