Estudios Relevantes Sobre el Consumo de Vino en la Generación Z

Aunque nuestra reflexión sobre el consumo de vino por parte de la Generación Z está respaldada por observaciones y tendencias, es importante destacar que existen estudios que arrojan luz sobre esta cuestión. Uno de los estudios más relevantes se llevó a cabo en el Reino Unido en 2021, revelando que la Generación Z representa aproximadamente el 6% de todos los consumidores de vino en el país. Este dato proporciona un primer indicio de la relación de esta generación con el vino, aunque es importante tener en cuenta que esta proporción puede variar según el país en el que se realice el estudio.

Por otro lado, en Estados Unidos, varios estudios han encontrado que la Generación Z constituye alrededor del 14% de los consumidores totales de vino. Sin embargo, en algunos países de América Latina, como Brasil y Argentina, la proporción de la Generación Z en el consumo de vino es ligeramente inferior, situándose en torno al 10%.

Estos datos, aunque preliminares, sugieren que la Generación Z está dispuesta a explorar el mundo del vino y podría convertirse en un segmento importante del mercado en el futuro. Sin embargo, es fundamental seguir investigando y adaptando las estrategias de la industria vitivinícola para satisfacer las preferencias cambiantes de esta generación en evolución constante.

Compartir: