Feliz Día del Vino Argentino

Argentina fue el primer país vitivinícola del mundo en declarar el vino como su Bebida Nacional. Es una importante distinción que reconoce al vino su calidad de alimento y de componente fundamental de la cultura y la identidad argentinas.

Cada 24 de noviembre celebramos el Día del Vino Bebida Nacional porque ese día, en 2010, se firmó el decreto presidencial que le dio al vino ese reconocimiento. Luego, en 2013 ese decreto fue ratificado por la Ley 26.870 promulgada por unanimidad en el Congreso de la Nación. Hoy celebramos el trabajo que abraza al vino, su cultura, su capacidad de unir a todo un país en un gran brindis.

En la noche previa, con un maravilloso concierto en la ballena, auditorio del CCK y con más de 3.000 personas celebrando el día del Vino Argentino Bebida Nacional, el Fondo Vitivinícola abrió las celebraciones por el Día de la Bebida Nacional.

Artistas de todo el país entre los que se destacaron David Lebon, Rodolfo Mederos, Sandra Mihanovich, Dúo Orozco Barrientos, Victoria Di Raimondo, Manu Sija, Maggie Cullen, Bruja Salguero, Los Tabaleros, el coro Otra Ronda y una orquesta dirigida por el maestro Popi Spatocco, cantaron al vino en un concierto emocionante. Aquí una muestra, el concierto completo se verá el próximo domingo, a las 22.30 por TV Pública, para todo el país y también estará disponible en el canal de Youtube El Vino Nos Une.

Compartir: