Apuntes, una línea de Luigi Bosca que no deja de crecer

Apuntes Naranjo y Apuntes Naranjo Maceración Prolongada son los nuevos ejemplares de la misma familia pero con distintivos intensos.

Dos exponentes de buen cuerpo, con un final persistente y buena untuosidad, pero tienen métodos de crianza diferentes que los vuelven un deleite para los sentidos de los amantes de los buenos sabores y la sofisticación.

Pero ¿Qué son los vinos naranjos?…

Como su nombre lo indica, son vinos de tonalidad ámbar provenientes de uvas blancas que se elaboran como tintos. El secreto está en el proceso de fermentación y maceración de las uvas, donde se mantiene el jugo en contacto con sus pieles por un período prolongado de tiempo que puede ir de semanas a meses. Si bien este método de vitivinicultura tiene su origen hace miles de años atrás, ha resurgido en el tiempo reciente como una categoría en crecimiento que, por sus características tan peculiares, se convierte en un vino versátil y fresco, bien gastronómico, ideal para disfrutar en un clima templado y veraniego.

Elaborado con uvas Gewürztraminer y Viognier cosechadas en Finca El Paraíso, Maipú, Apuntes Naranjo es el sexto integrante de la colección de vinos únicos de ediciones limitadas que Luigi Bosca lanzó el año pasado y que completan: Malbec Orgánico 2021, Semillón Fumé 2022, Petit Verdot 2021, Cabernet Sauvignon Valle de Canota 2020 y Cabernet Sauvignon Paraje Altamira 2022. Esta línea busca reflejar el espíritu pionero de la bodega y materializa los secretos singulares que emergen de una conversación íntima con la naturaleza.

El precio sugerido por caja de 4 unidades es de $60.000 (IVA incluido). Disponible exclusivamente en la tienda online de Luigi Bosca: https://tienda.luigibosca.com/




Compartir: