Influencia

Existe una creciente demanda entre los jóvenes de la Generación Z de obtener un trabajo como Influencer en lugar de optar por profesiones más tradicionales. Tal vez por eso varias universidades ofrecen licenciaturas en creación de contenidos y redes sociales. En sus programas abordan habilidades empresariales, edición de video y audio, marketing, redacción creativa, relaciones públicas, entre otros temas.

La pregunta que me hago es si realmente el mundo precisa más Influencers. Sin embargo, los programas de estudios sugieren que lo más importante qué deben aprender los estudiantes es la idea de que un Influencer sea esencialmente alguien que logre construir confianza, ya sea en los lugares que visita, los productos que promociona, sus críticas a restaurantes o sus opiniones sobre los vinos que prueba.

La habilidad clave es, como en el caso del marketing tradicional, la construcción de la confianza de sus seguidores. Enseñar esto es muy difícil. Los estudiantes podrán aprender aspectos técnicos básicos en la universidad, pero lo más valioso es aprender a construir confianza a gran escala, lo cual tiene que ver con el liderazgo efectivo (y también afectivo), ya que para lograr ser un líder exitoso debe saber generar esa confianza.

Compartir: