Líder de sustentabilidad de Grupo Avinea fue reconocido como Green Personality of the Year por The Drinks Business

Mariana Bergutz para Vinetur
Andrés Valero fue premiado en los The Drinks Business Green Awards 2023 que se entregaron en Londres

La prestigiosa revista británica The Drinks Business realizó la entrega anual de los Green Awards, dónde Andrés Valero, Líder de Sustentabilidad de Grupo Avinea, fue premiado como Green Personality of the Year.

«Es un reconocimiento no sólo a mi persona, como líder de sustentabilidad de Grupo Avinea, sino también a toda la compañía que hace más de 10 años inició este camino con una filosofía sustentable y convencidos en llevar adelante un manejo agroecológico» comentó Andrés Valero.

Andrés tiene un rol activo en distintas iniciativas que lleva adelante Grupo Avinea (a través de sus marcas Otronia, Argento, Pacheco Pereda, Cuesta del Madero y Cruz de Piedra) como el programa MatrizViva, la participación activa en la Red de Pacto Global Argentina, en la comisión de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, y en la Sustainable Wine Roundtable.

Green Awards
Entregados por la prestigiosa publicación inglesa The Drinks Business, son premios anuales que reconocen a las marcas y a las personas que hacen mucho más que simplemente hablar de sostenibilidad y ponen a la agenda verde en el centro de sus negocios, extendiéndola a todos los rincones posibles.

Este premio se otorga a la persona que se destacó en los últimos años, en particular en los últimos 12 meses, promocionando las causas ambientales dentro de la industria y en su empresa. Además de mostrar su creencia y compromiso con los asuntos relacionados con el medio ambiente y la mejora del impacto de la industria o de la compañía.

Acerca de Grupo Avinea
Grupo Avinea, miembro de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, es el mayor productor de vino orgánico de la Argentina, siendo un importante referente en la sustentabilidad en la industria vitivinícola, con un portfolio integral, centrado en el consumidor y guiados por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica, está presente en más de 50 países.

Un premio a su compromiso con la sustentabilidad, que lo llevó a dar un paso más allá al unir fuerzas con otras partes interesadas de la industria, para fundar la Sustainable Wine Roundtable (SWR), junto otras bodegas líderes, distribuidores, pequeños productores, minoristas y organizaciones ambientales.

Compartir: