Universo Paralelo: Explorando la Armonía del Terruño a Través del Vino

Ignacio Pasman y Juan Pablo Díaz, con el respaldo de Bodegas López, presentan Universo Paralelo, un proyecto vitivinícola que fusiona precisión técnica y aprecio por el terroir. Ignacio Pasman, perteneciente a una quinta generación de bodegueros, y Juan Pablo Díaz, experimentado enólogo, han dedicado años al estudio meticuloso de fincas y parcelas para dar vida a este proyecto innovador.

Inspiración en el País de las Maravillas: Variedades Únicas con Crianza en Roble Francés

Universo Paralelo nos invita a sumergirnos en un viaje sensorial inspirado en «Alicia en el país de las maravillas». La primera cosecha, proveniente de viñedos en Agrelo y Lunlunta, revela cuatro vinos varietales: Chenin Blanc, Sangiovese, Malbec y Cabernet Sauvignon, todos cuidadosamente criados en barricas de roble francés.

El Origen del Universo: Selección Rigurosa y Crianza Innovadora

Este proyecto surge de un detallado análisis de viñedos, identificando parcelas con potenciales excepcionales. Las hileras seleccionadas se cosechan manualmente, realizando una primera clasificación de racimos en el viñedo. Posteriormente, en bodega, ocurre una segunda selección.

Universo Paralelo se distingue por su enfoque creativo e innovador. Cosecha tras cosecha, se experimentará con microvinificaciones de partidas limitadas, variando cepas, crianzas y orígenes, siempre manteniendo la sensibilidad por el terruño y la precisión técnica.

Crianza en Barricas: Tradición y Vanguardia en Armonía

La crianza en barricas de 225 y 500 litros refleja la versatilidad enológica de Juan Pablo Díaz y el espíritu audaz de Universo Paralelo. La elección de barricas de roble francés, de distintas marcas, líneas y capacidades, abarca diversos bosques y características de maduración de la madera. A diferencia de la norma, el objetivo no es dominar aromáticamente, sino realzar las características varietales, estructura y volumen en boca.

El Toque Artesanal: Pasión y Ambición en Cada Botella

Universo Paralelo es el fruto de la pasión y ambición de Ignacio Pasman y Juan Pablo Díaz. Ignacio, especializado en marketing vitivinícola, se une a Juan Pablo, con una destacada carrera como enólogo en Bodegas López.

Descubriendo el Universo Paralelo: Partidas Limitadas con Identidad Única

Destacando la exclusividad, solo hay cincuenta botellas magnum de los tres varietales tintos y menos de dieciocho mil botellas de 750. Estas partidas limitadas estarán disponibles en selectos restaurantes, wine bars y vinotecas.

Universo Paralelo no solo cuenta historias; las escribe a través de vinos únicos. Cada varietal es un portal a un nuevo universo, expresando la singularidad de parcelas distinguidas en Agrelo y Lunlunta.

El Arte de la Viña: Selección Manual y Microvinificaciones con Detalle

Desde la selección manual en viñedo hasta microvinificaciones artesanales en bins, cada paso en la creación de Universo Paralelo refleja el compromiso con la calidad y la expresión auténtica del terruño.

Una Invitación a la Exploración: Descubre Tu Propio Universo Paralelo

Con parcelas distinguidas en Finca Los Carolinos (IG Agrelo, Luján de Cuyo) y Finca San Eduardo (IG Lunlunta, Maipú), Universo Paralelo busca la expresión singular de cada terroir. Este proyecto nos invita a apreciar y enaltecer los frutos de la tierra, descubriendo nuestro propio universo paralelo a través de vinos excepcionales y llenos de carácter.

Compartir: